Anúnciate aquí

Ciclista mexicano gana el 1er lugar en sexta etapa del Tour de Francia

Isaac del Toro se convirtió en el primer ciclista mexicano en ganar el primer lugar dentro del Tour de Francia sub 23

Ciclista mexicano, Isaac del Toro, integrante del equipo A.R. Monex Pro Cycling Team, hizo historia al terminar en primer lugar la sexta etapa del Tour de Francia sub 23, acompañado de Ramón Muñiz que terminó en noveno lugar, Carlos García y Michael Zárate.

Del Toro comenzó su travesía en el Parc Olympique de Meribel, siendo uno de cuatro ciclistas mexicanos que este 25 de agosto de 2023 ingresaron a los libros de historia en el deporte mexicano.

Isaac del Toro, Carlos García, Michael Zárate y Ramón Muñiz, arrancaron con el sueño de cruzar la meta en Col de la Loze, después de recorrer 69 kilómetros. Del Toro, lo logró tan solo en 2 horas 4 minutos y 5 segundos, superando al estadounidense Matthew Riccitello y al italiano Davide Piganzoli.

“La etapa de hoy la vivimos de una manera inolvidable, ha sido un gran trabajo con mucha determinación. Siempre pensamos que era posible y fue posible, esta victoria se persiguió durante todo el año carrera por carrera haciendo lo mejor posible. Muy bien merecido para México y para el equipo. Habíamos conocido la etapa dos veces vinimos a conocerla y sabíamos que hoy era un día bueno para nosotros y así fue y ahí está el resultado.”

Luis Rodríguez, Director General del equipo expresó la felicidad por el triunfo de Isaac. Así como el compromiso de llevar al ciclismo mexicano a lo más alto del mundo.

“Es el fruto de muchos años de trabajo…  ahora en ruta Isaac nos regala este gran resultado histórico para nuestro país; ha sido posible una vez más gracias al trabajo en equipo, no ha sido fácil con subidas y bajadas dentro del proyecto. Pero con esto demostramos que entre nosotros podemos trabajar como equipo, unidos”.

Isaac Del Toro acumula un segundo lugar en la cuarta etapa y con este primer lugar, se coloca en la tercera posición general de la clasificación. Mañana, vuelven a tomar la ruta para completar la etapa 7 del Tour.

Así festejaron victoria de Isaac del Toro en el tour de Francia

El integrante del equipo A.R. Monex Pro Cycling Team, tras llegar, lo recibieron por sus compañeros y por la emoción de lo ocurrido lloró dejando un momento que se hizo viral.

Mientras era felicitado por sus compañeros, el ciclista mexicano agradeció los buenos deseos y siguió con el sentimiento en el suelo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí