Anúnciate aquí

México definirá a su centro delantero titular ante Ghana y Alemania

México definirá a su centro delantero titular ante Ghana y Alemania / Foto: AP
México definirá a su centro delantero titular ante Ghana y Alemania / Foto: AP

Martín fue líder anotador el torneo pasado

Desde que Raúl Jiménez se fracturó el cráneo a finales del 2020, México ha tenido que alternar el puesto de centro delantero sin que haya un claro titular. Dos partidos amistosos en los próximos días podrían aclarar quién es el nuevo dueño del puesto.

Henry Martín, Jiménez y Santiago Giménez pelean por ser el número uno en el equipo de Jaime Lozano, quien admitió la víspera que tiene problemas para decidir quién será el titular ante Ghana el sábado en un partido a realizarse en Carolina del Norte.

Martín fue líder anotador el torneo pasado y conoce a Lozano porque fue uno de los refuerzos en el equipo que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Henry nos conoce bien y su entendimiento del sistema de juego es el más adelantado por lo que ha vivido con nosotros”, dijo el entrenador. “Viene saliendo de una lesión, pero ya regresó haciendo goles para su equipo”.

Martín fue el titular en la Copa Oro donde México se coronó, pero luego se lesionó y le abrió la puerta a la titularidad a Jiménez, quien marcó tres goles en dos amistosos el mes pasado ante Australia y Uzbekistán.

Puedes leer: Arranca el III Torneo de Inclusión Gallos Smiling

Jiménez sufrió la fractura de cráneo en un choque con David Luiz y se perdió casi un año de actividad. Pero una lesión en la ingle casi lo deja fuera del Mundial de Qatar, aunque acudió, fue suplente de Martín.

Actualmente Jiménez no pasa por buen momento con el Fulham de la Liga Premier donde no ha podido marcar goles y ya fue relegado al banquillo. Un sector de aficionados cuestiona sus llamados y pide que ya se dé el cambio generacional en el puesto.

“Más allá de que Raúl ya tenga 10 años jugando en selección, vino la vez pasada y metió tres goles en dos partidos, aunque no ande en su equipo, aquí en la convocatoria nos respondió rápido con anotaciones”, dijo el entrenador.

Quién está mejor en la actualidad es Giménez, quien acumula 12 goles esta temporada con el Feyenoord y es el líder anotador de la Eredivisie.

Con apenas 22 años, el ariete canterano de Cruz Azul es considerado para muchos como el presente y futuro de la selección mexicana. Jiménez tiene 32 años y arribaría al Mundial del 2026 con 35, mientras que Martín tiene 30 años.

“’Santi’ es quien vive el mejor presente de los tres, está en un lugar donde se compite fuerte y cada fin de semana uno espera a ver cuántos goles va a marcar”, dijo Lozano.

Después de enfrentar a Ghana, México chocará ante Alemania el próximo martes en el Financial Field de Filadelfia.

Lozano dijo que, aunque se trate de amistosos no piensa rotar tantos jugadores porque lo importante es ir conjuntando al equipo para el arranque de la Liga de Naciones en noviembre, donde la selección comenzará a pelear por su pase a la Copa América del próximo año.

“Tenemos estos partidos ante buenos rivales y después se vienen rivales fuertes, queremos ver jugadores, pero sin hacer tantos cambios, queremos usar una base y dar minutos a jugadores que pasan por buen momento”, agregó el estratega. “Los tres delanteros tienen méritos y en esta fecha daremos oportunidad que se muestren y ver con quién contamos en noviembre”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí