Anúnciate aquí

Checo Pérez es el primer mexicano subcampeón de la Fórmula 1

Terminó en la tercera posición en el GP de Las Vegas. / Twitter
Terminó en la tercera posición en el GP de Las Vegas. / Twitter

Checo Pérez luchó hasta el final, pero logró el tercer lugar en The Strip, detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc

Sergio “Checo” Pérez hizo historia en la Fórmula 1 y en el automovilismo nacional. Se convirtió en el primer mexicano en la historia que gana el subcampeonato de la máxima categoría. Ello lo logró con Red Bull en el Gran Premio de Las Vegas, donde quedó en tercer lugar.

Además, selló la mejor temporada de su carrera en el Gran Circo. Al mismo tiempo, el primer 1-2 en el campeonato de pilotos para los Toros Rojos; que tenían esa tarea pendiente hace un año.

Te podría interesar: Fórmula 1: Estos son los millonarios sueldos de los pilotos

El mexicano consiguió los puntos necesarios para dejar atrás a Lewis Hamilton (Mercedes); relegándolo a la tercera posición de la clasificación. El británico llegó a Nevada con la posibilidad de quitarle a Checo.

El nacido en Guadalajara peleó por la victoria en territorio estadounidense. Aunque Charles Leclerc, de Ferrari, y su compañero Max Verstappen impusieron condiciones. No obstante, Checo Pérez subió al podio y aseguró el segundo puesto en el campeonato de Fórmula 1.

El tapatío llegaba con todo a su favor para hacerse con el subcampeonato. Únicamente necesitaba culminar la carrera con 26 puntos de diferencia en la clasificación con Hamilton; ya que con más triunfos en la temporada mantenía la posición.

Asimismo, en la previa de actividades del Gran Premio, el heptacampeón del mundo había dejado ver su resignación sobre la oportunidad de rebasar a Pérez. Al haber 33 puntos de ventaja, era complicado superarlo en las últimas dos fechas. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí