Anúnciate aquí

Checo Pérez es sancionado y termina cuarto en GP de Abu Dhabi

El mexicano terminó muy cerca del podio. / Twitter
El mexicano terminó muy cerca del podio. / Twitter

Checo Pérez se quedó muy cerca del podio, aunque una polémica penalización le quitó la posibilidad de terminar entre los primeros tres

Sergio “Checo” Pérez cruzó la meta de la última carrera del año en el segundo puesto. Esto tras haber rebasado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc (Ferrari) en la que el mexicano lo pasó. 

Sin embargo, minutos antes la dirección de la carrera y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) revelaron una penalización muy controversial para el tapatío; misma que le costó 5 segundos y por ende, caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

Te podría interesar: Max Verstappen quiere alargar su marca de triunfos en F1

El trabajo del nacido en Guadalajara fue bueno y es que largó noveno. Incluso, por momentos, condujo en el décimo lugar. De ahí, entre estrategias y con ritmo, encontró espacios para poder escalar posiciones y estar en la parte alta de la parrilla.

Fue en la vuelta 47 que Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris; que parecía más un incidente de la justa, pero que terminó en castigo de cinco segundos que le costaron al mexicano poder festejar el último podio de 2023.

Por otra parte, en la definición del subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero; mientras que de lejos, Max Verstappen fue el primer piloto en concluir la competencia en el Gran Premio de Abu Dhabi.

En consecuencia, la Fórmula 1 entrará en receso hasta el siguiente año; cuando arranque la nueva temporada con equipos que cambiarán de nombre y un Checo Pérez que tendrá como objetivo sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí