Anúnciate aquí

Rechaza la FMF ayudas al América en campeonato sobre Tigres

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

La Federación Mexicana de Futbol pidió a los árbitros y demás agremiados abstenerse a expresar su afición al club América y a cualquier otro

Luego de que el Club América se coronara como campeón de la liguilla 2023 ante el Tigres, en el Estadio Azteca, los aficionados del equipo regiomontano estallaron contra el arbitraje de la Liga MX.

Las opiniones de los usuarios de las redes sociales derivaron de la expulsión de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán durante las últimas instancias del partido, decisión que influyó para los goles de los ‘cremas’.

Con la expulsión de Fulgencio, Tigres se quedaba con un hombre menos y minutos despues de la tarjeta roja, América marcaría el primer tanto, para después, con la expulsión de Nahuel y ante la falta de la experiencia del guardameta argentino, las águilas sentenciarían el encuentro con dos goles más.

Te podría interesar: Este es el calendario de Gallos Blancos para el Clausura 2024

Tras la victoria de los capitalinos con la que consiguieron su estrella número 14, comenzó la polémica que se alimentó más cuando integrantes del gremio arbitral comenzaron a publicar muestras de afecto hacia el Club América, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado de prensa rechazando tal apoyo moral.

“A todos los que formamos parte del gremio arbitral, Área Técnica, Delegados, Instructores, Asesores y Árbitros, se precisa que no podemos mostrar ningún tipo de favoritismo por algún equipo de futbol en concreto”, sentenciaron.

Asimismo, la FMF recordó a los agremiados arbitrales que, demostrar ser aficionados de algún club de la Liga MX, puede malinterpretarse, por lo que pidió actuar de manera ética e imparcial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí