Anúnciate aquí

Hoy, se juega el Super Bowl LVIII

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers son los equipos estelares de esta edición 58 del Super Bowl que se disputa en Las Vegas, Nevada

Gina Fernández

El esperado ‘Superdomingo’ llegó para los aficionados al futbol americano. Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers son los equipos estelares de esta edición 58 del Super Bowl.

Ambos equipos llegan a este partido para revivir la edición 54 disputada en 2020. Patrick Mahomes levantaba por primera vez el trofeo Vince Lombardi. El originario de Texas tenía 25 años y aparecía en ‘el gran partido’ como novato; sin embargo, con todo y la inexperiencia guio a Kansas City a la victoria 31-20 ante los 49ers, franquicia que, en ese entonces, tenía como ‘quarterback’ a ‘Jimmy’ Garoppolo.

Hoy, se juega el Super Bowl LVIII edición

El número

5

Super Bowls ha disputado Chiefs y ha ganado en tres ocasiones, dos de ellas con Patrick Mahomes como ‘quarterback’.

7

Partidos de Supertazón han jugado los 49ers con una marca de cinco ganados y dos perdidos.

El duelo de ‘quarterbacks’

Patrick Mahomes – Chiefs

Hoy, se juega el Super Bowl LVIII Mahomes

‘Pat’, estrella y triunfador desde que llegó a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), va por su cuarta aparición en el Super Bowl y por su tercer anillo de campeón. Es el octavo mariscal de campo en la historia en iniciar cuatro o más de estos encuentros y también uno de los cuatro titulares que tienen, cada uno, dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y dos triunfos (junto a Tom Brady, Joe Montana y Peyton Manning).

Brock Purdy – 49ers

Hoy, se juega el Super Bowl LVIII SF

Elegido con el ‘pick’ 262 del Draft 2022 de la NFL, es decir, el último en ser elegido, conocido como ‘Mr. Irrelevant’. Su llegada a San Francisco no fue la más esperada, ya que tenía por delante a Trey Lance y ‘Jimmy’ Garoppolo, quienes se harían cargo del equipo, y Purdy quedó como tercer ‘quarterback’. Ahora, logró el título de campeones de la Conferencia Nacional, acción que lo llevó a su primera aparición en el ‘Superdomingo’.

Mexicanos en el Super Bowl

Hoy, se juega el Super Bowl LVIII mexicanos

Dos mexicanos están en las filas de los 49ers (Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez) y en caso de que el equipo gane, a pesar de que no hayan registrado minutos en el ‘emparrillado’ debido a sus acuerdos contractuales, recibirán su anillo de campeones del Super Bowl.

El trofeo

Vince Lombardi, nombre del trofeo que se entrega al equipo ganador de este encuentro, tiene un costo aproximado de 50 mil dólares y su fabricación demora poco más de cuatro meses.

Hoy, se juega el Super Bowl LVIII trofeo

‘Show’ de medio tiempo

Hoy, se juega el Super Bowl LVIII

El cantante de R&B y hip-hop Usher, considerado como una de las figuras norteamericanas más importantes de los últimos años, es el encargado de protagonizar el tradicional ‘show’ de medio tiempo. Este espectáculo, como en ediciones anteriores, prevé la actuación de algún artista invitado.

El número

29

años tiene San Francisco sin ganar un Super Bowl. La última vez que levantó el trofeo Vince Lombardi fue gracias al talento en conjunto de estrellas como Steve Young y Jerry Rice.

Hoy, se juega el Super Bowl LVIII

En la edición 29, disputada en 1995, los 49ers superaron a los entonces San Diego Chargers por 49-26 en Miami.

El recinto

El Allegiant Stadium, casa de los Raiders, recibirá su primer Supertazón, pero su historia y su arquitectura van más allá del partido.

Hoy, se juega el Super Bowl LVIII recinto

El recinto se ubica en la ciudad de Paradise, Nevada, al sur de Las Vegas. Tiene una capacidad para 65 mil aficionados, aunque realizaron trabajos para ampliar su aforo y recibir a 72 mil personas para este evento.

Su construcción comenzó en 2017 y tardó 31 meses. Tuvo un costo estimado de mil 800 millones de dólares y es considerado como uno de los estadios más costosos de la NFL.

Los boletos

El costo de las entradas para este partido ronda los 9 mil 800 dólares, 70 por ciento más caro que en 2023. El precio más barato es de 8 mil 188 dólares, es decir, un 50 por ciento más costoso que el boleto más barato del año pasado, que fue de 5 mil 997 dólares.

Ante este incremento de precios, expertos aseguran que Las Vegas es un factor importante para esta demanda récord, ya que, por su ubicación, la ciudad convirtió un partido de tres horas en una semana llena de entretenimiento para los aficionados.

Cortes comerciales

Es una gran estrategia de mercadotecnia, el hecho de que las marcas y celebridades aparezcan en los cortes comerciales de este partido, ya que cuenta con una audiencia de más de 100 millones de personas solamente en Estados Unidos.

Por lo que si se busca un gran escaparate, el Super Bowl es el momento ideal para hacerlo.

En esta edición, La cadena televisiva dueña de los derechos vendió espacios de 30 segundos por 7 millones de dólares. El año pasado el costo fue de 6.5 millones de dólares.

Te recomendamos: Super Bowl 2024: ¿Dónde y a qué hora verlo?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí