Anúnciate aquí

Dani Alves sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza

Seguirá en libertad su proceso por violación a una joven de 23 años. / Cuartoscuro
Seguirá en libertad su proceso por violación a una joven de 23 años. / Cuartoscuro

Este lunes, Dani Alves salió de la prisión tras haberse efectuado el pago de la fianza de un millón de euros

Dani Alves salió de la cárcel, luego de haber pagado una fianza de un millón de euros. Una cifra que le impusieron después de que el brasileño presentara una petición especial.

Por lo tanto, un juez le concedió seguir en libertad su proceso por violación a una joven de 23 años en el baño de una discoteca en Barcelona, en diciembre de 2022. 

Te podría interesar: Robinho es condenado por violación; cumplirá condena en Brasil

Alrededor de las 9:30 horas (tiempo del centro de México), el exdefensor salió de prisión en Barcelona. Asimismo, no ofreció declaraciones a la prensa ni al público en general.

Al mismo tiempo, solicitaron a Alves la entrega de sus pasaportes. Mientras espera el recurso de su condena por agredir sexualmente a una mujer en España.

Cabe recordar que después de que se le declarara culpable por violación en un juicio mediático, el exjugador de Pumas fue condenado a cuatro años y medio de cárcel. Sin embargo, la defensa del brasileño apeló la decisión, pidiendo que se le otorgara prisión preventiva.

En un auto, que tiene el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista encerrado, la Audiencia de Barcelona permitió a Dani Alves salir de la cárcel si pagaba la fianza. Esto con la obligación de entregar los pasaportes español y brasileño, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Adicionalmente, el auto también prohíbe al exseleccionado de la verdeamarela acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima. A su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí