Anúnciate aquí

George Russell gana el Gran Premio de Austria; ‘Checo’ termina en séptimo

Domingo malo para Red Bull con el auto de Sergio Pérez en el séptimo lugar, caóticas detenciones en boxes y choque Verstappen

George Russell, piloto británico, (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria 2024 luego de un incidente entre Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull); mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó en la séptima posición.

Cuando todos pensaban que la victoria sería para Max Verstappen o Lando Norris un toque entre ambos y sanciones los dejaron fuera de cualquier posibilidad, el gran ganador fue George RussellOscar Piastri terminó en segundo lugar y Carlos Sainz en tercero.

Domingo malo para Red Bull 

Con el auto de Sergio Pérez en el séptimo lugar, caóticas detenciones en boxes y el final desastroso de Verstappen, quien insuperable largó de maravilla y se alejó en la punta rápidamente, mientras Norris se cuidaba de no ser superado por George Russell.

Por su parte, Lewis Hamilton y Carlos Sainz tuvieron se enfrentaron desde ahí, el de Ferrari ganó momentáneamente, pero regresó la posición para no recibir sanción por sacar ventaja injustamente, al final, Sainz superó de nuevo a su rival.

Checo Pérez tuvo una salida para destacar, en la primera vuelta ganó dos posiciones al aprovechar un duelo entre Oscar Piastri y Charles Leclerc que, concluyó con daños para el alerón del piloto de Ferrari; el monegasco se vio obligado a entrar a pits y descendió hasta la P19.

Penalizan a Checo

Después de algunos giros, Piastri se enfrentó nuevamente a ‘Checo’ y esta vez pudo superarlo, sin embargo, el mexicano no se rindió y trató de no separarse tanto. Más tarde Checo recibió una penalidad de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en los pits, su parada tampoco fue la mejor por parte de los Toros, así que, al final concluyó en la mismo P8 en la que inició.

Atrás, en el fondo del pelotón, la parrilla se movió con los AlpineHaasAston Martin y el Williams de Alex Albon, nuevamente el tailandés tuvo una buena carrera. Entre Fernando Alonso y Guanyu Zhou hubo un leve contacto que desembocó en penalidad de 10 segundos para el hispano, no hubo más daños que lamentar.

McLaren contra Red Bull

Conforme avanzó el Gran Premio una posible lucha de Norris y su McLaren con el Red Bull del Campeón del Mundo se comenzó a vislumbrar, por el rendimiento del auto naranja, el desgaste de los neumáticos del neerlandés y el tráfico natural que se formó en la pista.

Cuando Verstappen por fin entró a boxes, las cosas se complicaron, pues su parada fue mala y Norris copió su estrategia para reducir la distancia. En RB se trabó el neumático trasero derecho del auto número uno y eso influyó para que los dos rivales salieran muy cerca. En la primera parte de la carrera Verstappen llegó a estar hasta seis segundos alejado de todos los demás, no obstante, para el cierre tuvo que concentrarse para aguantar al inglés y proteger la victoria.

En la vuelta 65 la carrera tuvo el giro más inesperado, Norris y Verstappen se tocaron y ambos dañaron sus autos. El Red Bull tuvo una pinchadura, ambos volvieron a pits, sin embargo, solo el de Países Bajos pudo volver a la carrera, los naranjas retiraron el auto.

Culpa de Verstappen

A pesar de esto, si la pelea en pista se hubiera mantenido, Norris hubiera sido derrotado porque justo en el momento del incidente fue avisado que tenía una sanción de 5 segundos por exceder varias veces los límites de pista. En cuanto a la investigación por la colisión entre ambos, el culpable según los comisarios de carrera fue Verstappen y recibió 10 segundos de penalidad.

Austria deja mucha polémica para una semana en la que se viene uno de los fines de semana más esperados de la temporada: el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Pasaremos de estar en el hogar de los Toros a estar en la casa de McLaren.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí