Anúnciate aquí

México pierde el clásico de la Concacaf ante Estados Unidos

El encuentro significó el final de esta fecha FIFA para el equipo de Ferretti, que cosechó una marca de cinco goles recibidos contra solo uno realizado

El encuentro significó el final de esta fecha FIFA para el equipo de Ferretti, que cosechó una marca de cinco goles recibidos contra solo uno realizado

Redacción

La Selección de futbol de México fue superada por la mínima diferencia por su similar de Estados Unidos, en partido amistoso que se disputó en el estadio de los Titans de la NFL.

El encuentro significó el final de esta fecha FIFA para el equipo de Ferretti, que cosechó una marca de cinco goles recibidos contra solo uno realizado. Las dos derrotas ante Uruguay y Estados Unidos revelan lo novato que es el equipo mexicano, sin embargo dejó ver a jugadores de gran calidad que significarán el cambio generacional mexicano.

Los elementos más destacados de México fueron Diego Lainez (18 años de edad) de Club América, Roberto Alvarado (20 años de edad) de Cruz Azul, Víctor Guzmán (23 años de edad) de Pachuca, Gerardo Arteaga (20 años de edad) de Santos Laguna. Estos elementos se proyectan para ser la base de la Selección que enfrente el Mundial de Catar 2022.

  • MÉXICO PIERDE EL CLÁSICO

Tyler Adams fue el autor de la única anotación de este duelo al minuto 71. Con este resultado, el balance del Tricolor en esta fecha FIFA fue negativo, al sumar un saldo de dos derrotas en la misma cantidad de partidos.

El problema eterno con el representativo mexicano es que sufre mucho para reflejar en el marcador el dominio que llega a tener, y esta noche no fue la excepción, ya que en este cotejo tuvo más tiempo el esférico, sobre todo en el primer tiempo, pero sin la eficacia suficiente.

Ricardo Ferretti mandó a la cancha a un equipo lleno de jóvenes con poca experiencia, a excepción de Oswaldo Alanís y en menor medida Edson Álvarez, quien se apoderó del esférico sobre un cuadro norteamericano al que le costó mucho salir de su campo.

Cuando nada pasaba en el juego, una burla de Matt Miazga hacia Diego Lainez por la diferencia de estatura, desconcentró por completo a los jugadores de México, muestra de ello fue que Ángel Zaldívar se ganó instantes después la tarjeta roja por una dura entrada en medio campo.

Con un hombre más los estadounidenses se asentaron mejor en la cancha y comenzaron a llegar con más insistencia, hasta que lograron terminar con el cero al minuto 71.

  • LA SELECCIÓN VUELVE A QUERÉTARO

La Femexfut se dio a la tarea de buscar sedes alternas para los próximos partido amistosos, Querétaro y Monterrey fueron los elegidos para albergar estos encuentros donde México recibirá a sus similares de Costa Rica y Chile.

El Tuca ha disputado varios encuentros como director técnico interino del Tri, sin embargo sería la primera vez que pisara el Corregidora como tal.

No es la primera vez que el Coloso del Cimatario recibe al tricolor, la última ocasión fue el 12 de Octubre de 2014 cuando México recibió a Panamá de la mano del Miguel Herrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí