Anúnciate aquí

Tips para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin contratiempos

Viajar de manera segura y económica en México durante el verano es posible con una buena planificación y precaución.
Viajar de manera segura y económica en México durante el verano es posible con una buena planificación y precaución.

Te decimos que es lo que no debes para tener unas vacaciones seguras; estas acciones te pueden poner en riesgo a ti y a tu familia

La emoción por descansar nos hace no ser previsores o cometer errores que pueden poner en riesgo nuestra seguridad y la de nuestra familia. Te decimos cómo puedes tener unas vacaciones seguras.

Con el inicio del periodo vacacional de verano, millones de mexicanos se preparan para viajar y disfrutar de sus vacaciones.

Según datos de la Secretaría de Turismo, más del 50% de la población mexicana aprovecha esta temporada para vacacionar, con un gasto promedio de $8,000 a $15,000 pesos por familia.

Te puede interesar: Alquila un auto en vacaciones: los beneficios y aspectos a considerar

Las vacaciones de verano están aquí y miles de mexicanos se preparan para disfrutar de un merecido descanso. Pero, ¿sabes cómo viajar de forma segura en nuestro país?

Según la Secretaría de Turismo, se estima que este verano 2024 viajarán por México más de 33 millones de personas, generando una derrama económica de más de 400 mil millones de pesos.

Viajar de manera segura y económica en México durante el verano es posible con una buena planificación y precaución.

Para disfrutar al máximo y de manera segura, aquí te damos algunos consejos esenciales de lo que debes y no de hacer para garantizar la seguridad en tus vacaciones.

Siguiendo estos consejos, puedes disfrutar de unas vacaciones seguras.

Conoce lo que no debes de hacer en tus vacaciones de verano

  • Exposición de valores: No exhibas objetos de valor como joyas o dispositivos electrónicos en lugares públicos.
  • Zonas de riesgo: Evita zonas conocidas por ser peligrosas. Consulta fuentes confiables para identificar áreas seguras.
  • Información personal: No compartas demasiada información personal o de tu itinerario en redes sociales.
  • No subir a autos de extraños: Si necesitas transporte, utiliza servicios de taxis o plataformas de ride-hailing reconocidas.
  • No consumir drogas: Puede ponerte en riesgo.
  • Seguridad personal: No lleves grandes sumas de dinero en efectivo. Utiliza tarjetas de crédito o débito y asegúrate de tener los números de contacto de tu banco en caso de emergencia.

Recomendaciones adicionales:

  • Ten a la mano los números de emergencia: Policía, ambulancias y bomberos.
  • Descarga aplicaciones de seguridad: Te pueden ayudar a ubicarte en caso de emergencia o localizar servicios de asistencia.

Recomendaciones para reducir costos de tus vacaciones

  • Reservas anticipadas: Planifica y reserva con antelación vuelos, hospedaje y actividades turísticas para obtener mejores precios.
  • Viaje en grupo: Compartir gastos con familiares o amigos puede reducir costos significativamente.
  • Transporte local: Utiliza transporte público o servicios de transporte compartido en lugar de taxis.
  • Alimentos: Opta por comer en lugares locales en lugar de restaurantes turísticos. Además de ser más barato, ofrece una experiencia cultural auténtica.
  • Documentación: Lleva contigo copias de documentos importantes como identificación, pasaporte, seguro de viaje y reservas. Es

FUENTES:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí