Anúnciate aquí

Secretaría del Agua atiende fugas en Tultitlán y Ecatepec

Ubica la fuga de 48 pulgadas de diámetro en ambos municipios. / Especial
Ubica la fuga de 48 pulgadas de diámetro en ambos municipios. / Especial

Se atienden fugas localizadas en el Macrocircuito del Sistema Cutzamala en los municipios Ecatepec y Tultitlán

La Secretaría del Agua del Estado de México informa que a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), desde viernes 10 de mayo se revisó el estatus de las fugas localizadas en el Macrocircuito del Sistema Cutzamala en los municipios Ecatepec y Tultitlán, mismas que se siguen atendiendo.

Después de excavar para localizar la fuga, se contuvo el escurrimiento en ambas. En este momento, se encuentran en la última fase de reparación con la colocación de una silleta tipo Zeta en la tubería de 42 pulgadas de diámetro para Ecatepec y una tipo Concha para Tultitlán.

Te podría interesar: Conoce los Pueblos Mágicos del Estado de México

Para dichos trabajos, fue necesaria la disminución del suministro de agua potable. Por lo que se verán afectadas algunas colonias de los municipios de Acolman, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Tecámac.

Cabe señalar que las regiones cuentan con fuentes propias de abastecimiento a la población y se estima que el servicio quede restablecido el domingo 12 de mayo.

Además, la comisión mantiene una estrecha comunicación con los organismos operadores para atender cualquier situación que se presente al respecto.

La CAEM tiene un sistema automatizado que permiten monitorear en tiempo real la infraestructura estatal con el objetivo de atender inmediatamente cualquier fuga y garantizar el Derecho Humano al agua en la entidad. Motivo por el cual, el gobierno del Estado de México busca mantener en óptimas condiciones las redes hídricas de la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí