Anúnciate aquí

¿Puede la SEP reprobar a un niño por no regresar a clases presenciales?

Te explicamos cómo deducir ante el SAT las colegiaturas según el nivel escolar /Foto: Cuartoscuro
Te explicamos cómo deducir ante el SAT las colegiaturas según el nivel escolar /Foto: Cuartoscuro

¿Puede la SEP reprobar a un niño por no regresar a clases presenciales? Esta es una de las principales dudas después de la pandemia

La secretaria de educación pública, Delfina Gómez, detalló que casi 23 millones de estudiantes los que han regresado a clases presenciales en las más de 200 mil escuelas abiertas al mes de marzo 2022. Pero como otros siguen a distancia, los padres de estos alumnos se preguntan, ¿puede la SEP reprobar a un niño por no regresar a clases presenciales?

Como la pandemia no se ha declarado terminada, algunos estudiantes no asisten a clases presenciales como medida de prevención a los contagios.

Existen incertidumbres pues con las clases presenciales se reanudaron las evaluaciones en las aulas, no obstante, diferentes madres de familia han decidido no enviar a sus hijos a clases.

Te podría interesar: Regresan a clases en Querétaro 302 mil alumnos

Al ser una cantidad considerable de estudiantes los que aún no asisten a las clases presenciales, existe la duda sobre si ¿puede la SEP reprobar a un niño por no regresar a clases presenciales? A continuación la respuesta.

¿Puede la SEP reprobar a un niño por no regresar a clases presenciales?

De acuerdo con las respuestas que algunos familiares de lo alumnos han recibido por parte de sus maestros, los estudiantes sí serían sancionados en caso de no asistir a las evaluaciones y clases en sus escuelas.

No obstante,  Lorenzo Arturo Parga, subsecretario de Educación Básica, explicó que esta medida no podría ser tomada por las autoridades escolares.

“Nosotros no podemos generar consecuencias, pero obviamente nadie está más interesado en que su hijo esté mejor que los padres. Nosotros apoyaremos la decisión que ellos tomen”, declaró Parga.

Asimismo, la SEP recalcó que no se puede reprobar a ningún estudiante de preescolar, primaria o secundaria a nivel nacional.

“En ningún caso podrá frenarse el tránsito educativo de grado o nivel de educación básica”, señala la SEP.

Por último detalló la secretaría que la calificación mínima que se puede poner a un estudiante es el 6, pues está estipulado en el oficio número DGAIR-DGDC/391/2021.

Con información de Terra. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí