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Impulsa Sedeq derecho pleno a la educación inclusiva

Buscan disminuir y superar todo tipo de exclusión y discriminación por género, discapacidad, condición étnica, lingüística, nivel socio-económico, entre otros. (Especial)
Buscan disminuir y superar todo tipo de exclusión y discriminación por género, discapacidad, condición étnica, lingüística, nivel socio-económico, entre otros. (Especial)

Buscan disminuir y superar todo tipo de exclusión y discriminación por género, discapacidad, condición étnica, lingüística, nivel socio-económico, entre otros

Redacción

Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado, encabezó la instalación y toma de protesta a los integrantes de este sistema. Esto como presidenta de la Comisión de Educación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro (SIPINNA).

La funcionaria explicó que se pretende disminuir y superar todo tipo de exclusión y discriminación por género, discapacidad, condición étnica, lingüística, nivel socio-económico, territorio, nacionalidad, o cualquier otra condición, que impida el derecho pleno a la educación, por lo que se trabajará en garantizar el acceso, permanencia y mejoramiento de la educación de niños y adolescentes.

“Desde Sedeq estaremos atentos a todos los lineamientos y ordenamientos de este sistema para garantizar, en el estado, condiciones idóneas para la educación inclusiva y garantizar los derechos a niñas, niños y adolescentes (NNA) del estado, en su derecho pleno a la educación”, señaló Soto Obregón

La titular de Sedeq informó que, apoyados en la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva, se plantea el diseño de propuestas para que la educación sea el principal motor de desarrollo de los individuos y un instrumento que posibilite a ejercer plenamente su ciudadanía y mejorar sus oportunidades en la vida para dar cumplimiento a lo mandatado por la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro.

La titular del sector educativo exhortó a los integrantes de la Comisión el trabajo colaborativo para identificar y eliminar progresivamente las barreras físicas, normativas, tecnológicas, sociales y culturales, en el acceso, aprendizaje y la participación de NNA en el sistema educativo.

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