Anúnciate aquí

UAQ obtiene 25 % de los premios Ceneval por desempeño académico

72 estudiantes de la institución fueron reconocidos. / Especial
72 estudiantes de la institución fueron reconocidos. / Especial

Se llevó a cabo el ‘Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el EGEL’, donde la UAQ obtuvo el 25 % de los galardones

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizaron la ceremonia del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) 2024. 

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Congresos, en donde se reconocieron a 291 estudiantes de esta entidad, de los cuales 72 pertenecen a la universidad, principalmente de las carreras de Odontología, Arquitectura e Ingeniería Civil. 

Te podría interesar: Subir al Conahcyt a rango de secretaría abre la posibilidad de mayores recursos: Silvia Amaya

Se destacó que, en esta ocasión, la UAQ fue la institución con mayor número de galardonados en la historia del galardón. Además de representar este año al 25 por ciento de los premiados en la entidad.

En general, los casi seis mil laureados pertenecen a 201 instituciones de educación superior de todo el país y más del 50 por ciento provienen de Ciudad de México, Yucatán, Jalisco, Estado de México, Hidalgo y Querétaro 

UAQ obtiene 25 % de los premios Ceneval por desempeño académico

Durante la ceremonia, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, celebró el talento y trabajo que realizaron cada uno de los estudiantes en esta prueba. 

Igualmente, afirmó que sus historias son una inspiración, pues dan cuenta que el compromiso por lo que se esforzaron ha rendido frutos. También agradeció el apoyo de su familia, que dijo, fue crucial para este logro. 

Los estudiantes Isaac David Arellano García, de la licenciatura en Medicina General, de la Facultad de Medicina y Ximena Berenice Arellano Verboonen, de la carrera en Arquitectura de la Facultad de Ingeniería, ambos de la UAQ, coincidieron en la trascendencia que tuvo el esfuerzo que realizaron en las aulas y fuera de ellas.

En paralelo, invitaron a sus compañeros a seguir construyendo espacios donde la excelencia académica y educativa sean valores fundamentales. 

En el marco de este evento, se conmemoró el 30 Aniversario del Ceneval, en donde se destacó la relevancia de la evaluación para la toma de decisiones, la mejora educativa y la equidad. 

Adicionalmente, se dio a conocer que, desde septiembre del 2011 y hasta diciembre del 2023, un total de 2 millones 133 mil 798 sustentantes presentaron un EGEL, de los cuales el dos por ciento recibió la distinción de Ceneval al Desempeño de Excelencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí