El Colegio Arte, Cultura y Espíritu es una institución educativa, desde el nivel preescolar hasta secundaria, que les otorga a sus estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para cuando ingresen al nivel de preparatoria.
Promueve el desarrollo físico, artístico y emocional a través de un acompañamiento cercano, amable y oportuno, que busca sensibilizar a los niños hacia las necesidades de los demás y del medioambiente.
Este objetivo lo logran mediante su modelo educativo, basado en el constructivismo con enfoque humanista. Esto favorece el desarrollo de habilidades del pensamiento, el trabajo colaborativo, la reflexión y análisis, en un ambiente propicio para el aprendizaje.
El enfoque humanista se emplea a través de la orientación y acompañamiento en el desarrollo socioemocional, respaldado por el departamento de Psicología.
El ambiente seguro se logra a través del programa Cero Tolerancia al Bullying, apoyado en los Valores ACE: honestidad, autonomía, respeto, responsabilidad, justicia y empatía.
HONESTIDAD: Soy honesto cuando soy transparente y respetuoso en mis acciones y palabras.
AUTONOMÍA: Soy capaz de realizar por mí mismo aquellas tareas y actividades propias de mi edad.
RESPETO: Soy respetuoso cuando acepto la individualidad y trato con dignidad tanto a las personas como a mi entorno.
RESPONSABILIDAD: Soy responsable cuando cumplo con mis compromisos y asumo las consecuencias de mis actos.
JUSTICIA: Acepto recibir lo que realmente merezco de acuerdo a mis actos y comportamientos.
EMPATÍA: Me identifico con mis compañeros y me pongo en su lugar con el deseo de ayudar generando una mejor convivencia.