Anúnciate aquí

Esperan otorgar 2 mil becas Coparmex en Querétaro

Esperan otorgar 2 mil becas Coparmex en Querétaro / Foto: Especial
Esperan otorgar 2 mil becas Coparmex en Querétaro / Foto: Especial

El programa tiene siete años y se encuentra dirigido a estudiantes rechazados de las universidades públicas del estado

El programa de becas Coparmex, impulsado con la Secretaría de Educación en el estado, espera otorgar más de 2 mil becas a estudiantes rechazados por alguna universidad pública.

En ese sentido, Ricardo Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Central de Querétaro y presidente de la Comisión de Cobertura de Educación de la Coparmex, precisó que son 12 las instituciones privadas participantes.

“Para este nuevo año escolar se cuenta con dos mil becas, sin embargo, si hubiera más solicitudes podría evaluarse un incremento de beneficiarios. Es importante mencionar, que para que los jóvenes mantengan este beneficio por la duración total de su carrera, deberán de seguir los lineamientos estipulados por cada universidad, en la mayoría de los casos, este beneficio estará sujeto a mantener un buen promedio y no contar con materias reprobadas”.

Puedes leer: Destaca modelo educativo de Querétaro a nivel nacional

Por ello, las 12 universidades otorgarán becas Coparmex que consisten en la asignación de una colegiatura especial de  mil 900 pesos mensuales y reinscripción de 2 mil pesos durante toda la carrera.

“A través de este programa se busca incrementar la retención escolar de los alumnos que cursan los niveles de educación superior y por ende evitar la deserción escolar”.

Y es que las becas contemplan 80 programas educativos en las 12 instituciones privadas participantes, sin un promedio mínimo de calificación, aunque deberán cumplir con los requerimientos de cada universidad

Finalmente, informó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta mediados del mes de septiembre y se espera incrementar el número de beneficiarios del año pasado, pues fueron alrededor de 200 y ahora hay cupo para 2 mil.

Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí