Anúnciate aquí

El 34 por ciento de los alumnos en México no comprende lo que leen

Es necesario que un estudiante comprenda lo que lee y además genere una opinión crítica de esas lecturas, lo que les ayudara en su desempeño y aprovechamiento escolar.

Es necesario que un estudiante comprenda lo que lee y además genere una opinión crítica de esas lecturas, lo que les ayudara en su desempeño y aprovechamiento escolar.

Más del 34 por ciento de los estudiantes en México de nivel medio y superior, no tiene comprensión de lecturas avanzadas, ni generan una opinión crítica de las mismas, por lo que es necesario fomentar la lectura crítica, destacó la firma Kumon.

Héctor Barrera, coordinador académico en Centro Guadalajara de Kumon, empresa especializada en clases extra escolares de matemáticas y lectura, dijo que de acuerdo con la última prueba PISA (Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos), los alumnos sobre todo de nivel medio y superior no comprenden lo que leen.

Dicha prueba estableció que el problema se presenta en alrededor del 34 por ciento de los alumnos, sobre lo cual Kumon dijo que es necesario que un estudiante comprenda lo que lee y además genere una opinión crítica de esas lecturas, un elemento que les ayudara en su desempeño y aprovechamiento escolar.

Para ello el método Kumon da clases personalizadas y un método que fomenta la autodisciplina en los estudiantes para alcanzar mejor comprensión de la lectura, dijo a su vez Daniela Rosales, gerente del Área Occidente de Kumon México.

En conferencia de prensa, destacó que el nivel educativo en México está en vías de mejorar y salir de los últimos lugares en matemáticas y lectura.

Notimex

Recomendamos: Avance de construcción del Nuevo Aeropuerto es de 31.5 por ciento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí