Anúnciate aquí

La primer mujer en Querétaro que practica longboard

Xanat es la única mujer en Querétaro que practica longboard. / Foto Víctor Xochipa
Xanat es la única mujer en Querétaro que practica longboard. / Foto Víctor Xochipa

Xanat Domínguez es la única mujer en Querétaro que practica el longboard

Víctor Xochipa

Xanat Domínguez Villagrán, tiene 24 años y practica longboard, es un deporte donde utilizan una patineta larga para bajar cuestas. Cabe mencionar que Xanat es la única mujer en Querétaro que lo practica, y que en el 2021 logró obtener el segundo lugar en la carrera Nahui Dh Race en Punta Mita, Nayarit.

“Empecé a practicar con una patineta pequeña, pero la rompía a cada rato, y junto con mi novio empezamos a practicar e investigar sobre el longboard, después fuimos a un evento en Puebla (el Chachapa Downhill Fest) ahí vi a personas que bajaban cuestas a más de 60 km/hr, eso me sorprendió mucho. Yo quería hacerlo pero no pude hasta me rompí el pantalón, y me dio mucha frustración. Así que decidí mejorar, al regreso a Querétaro me puse a entrenar con unos chavos que hacen longboard en Loma Dorada y la verdad es que aprendí mucho”, expresó la deportista.

Xanat Domínguez reconoce que el longboard es un deporte arriesgado, pero su sueño es seguir practicando a pesar de la edad que tenga, es por eso, que siempre cuida de su físico, aunque sea más cómodo practicar sin rodilleras y protección. Siempre usa todo su equipo: casco, rodilleras, coderas, guantes y una patineta especial para downhill.

¿A las mujeres que les gustaría practicar el longboard que les recomiendas?

“Ser tercas, y luchen por lo que desean, la paciencia es importante porque en ocasiones no nos sale todo a la primera, pero de cada caída se aprende. No se desesperen ni se pongan tristes, también hay que divertirse. Y recuerden que cuando alguien se sube a una patineta es difícil dejarla, debemos perder el miedo, debemos confiar en nosotras y cuando todo nos salga bien, la satisfacción es inigualable”, concluyó la patinadora.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí