Anúnciate aquí

Gobierno del Estado de México da seguimiento a seguridad en proceso electoral

Buscan que la ciudadanía vote en libertad. / Especial
Buscan que la ciudadanía vote en libertad. / Especial

Autoridades desarrollarán un plan de atención para garantizar la seguridad en el Estado de México para el 2 de junio

El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó que día con día en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Delfina Gómez recibe un reporte sobre el estatus de la seguridad durante el proceso electoral en el Estado de México, para garantizar un ambiente de paz.

Señaló que, desde el inicio del proceso electoral, la mandataria estatal dio la instrucción de  no escatimar esfuerzos. Ello para asegurar que los candidatos desarrollen sus campañas en paz para que la ciudadanía salga a votar en libertad. 

Te podría interesar: ¿Cuántas casillas especiales se van a instalar en Estado de México?

Asimismo, Duarte argumentó que se mantiene una colaboración permanente con la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

También anunció que en los próximos días habrá una reunión con representantes de los partidos políticos. Además de dialogar con los organismos electorales e instancias de seguridad para desarrollar un plan de atención en toda la entidad el 2 de junio.

Seguimiento a la seguridad para el proceso electoral en Estado de México

Dicho plan será elaborado con base en las áreas prioritarias detectadas en el Mapa de Riesgos. Este fue realizado a partir de un análisis de las zonas donde podría existir un nivel más alto de inseguridad para los candidatos. Este fue presentado en la primera Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral 2024, realizada en marzo.

De igual manera, Horacio Duarte informó que se están atendiendo hechos aislados que involucran a algunos candidatos. No obstante, en general hay un ambiente que va a permitir que el 2 de junio sea la gente la que decida con su voto.

El encargado de la política interna del Estado de México señaló también que se está trabajando para reforzar la coordinación con los 125 municipios mexiquenses, para que ninguna autoridad estatal o municipal favorezca a algún proyecto político.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí