El Gobierno del Estado de México, bajo la dirección de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en conjunto con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, ha dado un paso clave hacia la implementación de infraestructura de vehículos eléctricos.
Durante el “Taller de Planificación de Infraestructura para Vehículos Electrónicos”, organizado por la Secretaría de Movilidad (Semov), se compartieron experiencias y se delinearon estrategias para la instalación de una red de cargadores para vehículos eléctricos en el Estado de México.
El Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, subrayó que esta es una oportunidad histórica para el Estado de México. A través de una colaboración entre el sector público y los transportistas, se busca mejorar el transporte público, haciéndolo más eficiente, seguro e intermodal.
Además, esta iniciativa busca contribuir a la lucha contra el cambio climático, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos.
Uno de los principales objetivos del taller fue establecer un plan concreto para la instalación de cargadores de vehículos eléctricos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Se discutió la necesidad de coordinación entre los tres niveles de gobierno, el establecimiento de regulaciones claras y la implementación de incentivos económicos para facilitar la adopción de la electromovilidad en el transporte público.
Durante el evento, importantes actores del sector privado como Uber, DHL y Evergo, participaron activamente en la discusión, ofreciendo ideas para el desarrollo de un marco normativo que permita el crecimiento de la infraestructura de vehículos eléctricos en el estado.
Ricardo Delgado, Subsecretario de Movilidad, destacó que se está trabajando para identificar las zonas con mayor demanda de cargadores eléctricos, con el fin de maximizar los beneficios para la población mexiquense.
Por su parte, Candi Domínguez, Vocal del Instituto del Transporte, destacó la importancia de la cooperación internacional y el fortalecimiento de las capacidades internas para formular políticas públicas adecuadas para la infraestructura de vehículos eléctricos.
En este evento también participaron Héctor Romero, de la Comisión Federal de Electricidad; Jesse Golland, de la Embajada de los Estados Unidos; y Benjamin Smith, del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, quienes reafirmaron su compromiso en seguir colaborando para combatir el cambio climático y promover el uso de vehículos eléctricos.