La Unidad de Relámpagos del Gobierno del Estado de México sigue salvando vidas.
En un reciente operativo, trasladó a una mujer de 24 años, embarazada y con diagnóstico de ruptura prematura de membranas, desde el Hospital Municipal de Malinalco al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Te podría interesar: Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” salva vidas en Estado de México
Este servicio, a cargo de los pilotos José Narno Rivera Tejeda y César Rodríguez Hernández, junto con los paramédicos José Manuel Salas y Karina Ríos, marca el 23º traslado relacionado con emergencias obstétricas desde septiembre de 2023, bajo la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Además, en otro servicio, la Unidad de Relámpagos distribuyó 12 paquetes de hemoderivados vitales para una paciente que sufrió un choque hipovolémico tras un embarazo ectópico.
Los paquetes, gestionados por el Banco de Sangre Regional “Las Américas”, fueron trasladados del Hospital General de Ecatepec al Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” en Valle de Chalco.
Esta operación fue la quinta de su tipo desde septiembre de 2023, reforzando el compromiso de la unidad en apoyar a la salud pública.