En los próximos días se definirá la fecha y el formato del Primer Informe de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México.
Se ha confirmado que será posterior a las fiestas patrias, para evitar coincidir con la llegada de la presidenta de México, respetando los periodos de difusión correspondientes.
Te podría interesar: Conoce las tarifas, promociones y horarios de operación de Tren Interurbano México-Toluca
Horacio Duarte Olivares, secretario de Gobierno del Estado de México, mencionó que aún no se ha decidido si en el Primer Informe de Delfina Gómez, la gobernadora acudirá personalmente a la Cámara de Diputados para rendir cuentas o si optará por enviar el informe por escrito, como lo permite la ley.
La administración tiene hasta el final de septiembre para presentar el informe al Poder Legislativo, detallando las actividades y logros del último año.
Según la Constitución local, la gobernadora debe informar sobre el estado que guarda la entidad, ya sea en persona, por un representante o a través de un medio electrónico o impreso, dentro del mes de septiembre.
Esto debe notificarse a la Legislatura con al menos ocho días de anticipación para permitir que los legisladores estén al tanto de la situación actual de la administración pública.
Duarte Olivares agregó que están considerando la mejor fecha para presentar el informe, tomando en cuenta la instalación de los órganos legislativos y el respeto al periodo de transición a nivel federal.
Además, mencionó que la gobernadora ha estado ocupada atendiendo emergencias en Chalco y otros asuntos urgentes relacionados con la temporada de lluvias.