La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha confirmado que el apoyo a familias de Chalco, devastado por las recientes lluvias, se mantendrá sin descanso.
Durante una visita de supervisión, la mandataria destacó la labor conjunta de los tres niveles de gobierno para limpiar y desinfectar las colonias afectadas, como Culturas de México y Jacalones, logrando reducir los niveles de agua a cero.
“Ahora iniciaremos la fase de restauración, con el apoyo de Desarrollo Urbano y Movilidad para pavimentar calles y mejorar la infraestructura”, aseguró Gómez Álvarez.
Te podría interesar: Activan limpieza y sanitización masiva en Chalco tras lluvias
La Gobernadora también ordenó la permanencia de 33 bombas para prevenir futuras inundaciones y la activación de los Planes DN-III-E, Marina y GN, en colaboración con Sedena, Semar y Guardia Nacional.
En paralelo, la Secretaría de Bienestar lleva a cabo un segundo censo para entregar enseres domésticos y establecer un programa laboral de apoyo a familias de Chalco.
La Caravana Itinerante por la Justicia Social facilitará trámites gratuitos para quienes perdieron documentos importantes.
Se continúa con la rehabilitación del Colector Solidaridad y la construcción de dos cárcamos, con la adición de un posible túnel profundo recomendado por estudios de la UNAM.
Además, se ha movilizado un gran equipo de trabajo para retirar 245 toneladas de azolve y más de 1.8 millones de litros de agua estancada.
Para garantizar la salud de los residentes, se mantienen en funcionamiento 18 unidades móviles de salud y un módulo de bienestar animal.