Tras las intensas lluvias que azotaron Coacalco, Tlalnepantla y Ecatepec, el Gobierno del Estado de México limpia y desinfecta calles y viviendas, a través de la Secretaría del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
En Coacalco, el Grupo Tláloc ha trabajado en la desinfección de calles como Yutes, Olmos, Pirules y Palma. Además, se han realizado labores de limpieza de cisternas en viviendas, mientras que en la calle Pinos se ha iniciado la sanitización de la vialidad.
En atención a un reporte ciudadano sobre el canal proveniente de la Sierra de Guadalupe, la CAEM detectó que el conducto de agua pluvial se encontraba con niveles altos y escurrimiento, esto ocasionó el derrumbe de una barda, sin causar daños materiales o vitales.
En Tlalnepantla, las brigadas retiran lodo y basura del fraccionamiento Santa Cecilia. Mientras tanto, en Ecatepec, las acciones continúan en la colonia Rancho Victoria, donde ya se han retirado tres metros cúbicos de residuos sólidos y se han distribuido 34 pipas de agua potable a las familias afectadas.
El Gobierno del Estado de México, ante la temporada de lluvias reafirmas, su compromiso de proteger a la población.
Se ha puesto a disposición de la ciudadanía los teléfonos de atención de la CAEM: 800-201-2489 (Valle de México) y 800-201-2490 (Valle de Toluca), además de su página oficial para reportar cualquier incidente: https://agua.edexom.gob.mx.