Como parte de una estrategia para erradicar delitos de alto impacto en la entidad, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con fuerzas federales, desplegó la Operación Atarraya, logrando desarticular 175 bares y chelerías utilizados por grupos criminales para diversos delitos.
El despliegue simultáneo tuvo lugar en 27 municipios, entre ellos Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Chalco, identificados como focos rojos de actividad delictiva.
Durante la Operación Atarraya, fueron aseguradas diversas dosis de marihuana, cocaína y cristal, además de armas de fuego que eran utilizadas para intimidar y delinquir. En total, 26 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que el operativo busca proteger a la ciudadanía y prevenir el consumo de drogas, además de clausurar centros nocturnos que sirven como puntos de operación de la delincuencia.
“Estamos visitando estos lugares con la finalidad de proteger a nuestros jóvenes y atacar de raíz la inseguridad”, señaló la mandataria.
Participa PC en Operación Atarraya
Además, Protección Civil del Edomex participó verificando las condiciones de funcionamiento de los establecimientos y detectando irregularidades que ameritaron clausuras inmediatas.
La Operación Atarraya se suma a las acciones del Operativo Enjambre, una intervención sin precedentes en noviembre pasado, que resultó en la detención de 24 servidores públicos, incluidos funcionarios municipales, por delitos como secuestro exprés, extorsión y homicidio.
Ambos operativos son parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, con el respaldo de la Guardia Nacional, SEDENA, SSPC, CONASE y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Con estas acciones coordinadas, las autoridades buscan recuperar espacios públicos, proteger a la población y disminuir la violencia generada por grupos delictivos que operan en la entidad.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad al 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas.