En una firme apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, el Gobierno liderado por Delfina Gómez Álvarez, restauró 255 hectáreas de Áreas Naturales en Edomex y plantó 149 mil árboles durante 2024.
Estas acciones han sido clave para revertir la desertificación en Áreas Naturales en Edomex y mejorar la calidad del aire, destacó Alhely Rubio Arronis, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS).
Además, el programa ambiental incluyó 1,313 actividades de educación ambiental, entre pláticas, talleres, exposiciones y ferias.
La campaña “Cuidadores Ambientales” logró involucrar a 25,500 niñas y niños mexiquenses, sembrando conciencia desde las nuevas generaciones.
En un esfuerzo por impulsar la economía circular, se recolectaron 1.2 toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos en 2024, reduciendo residuos y promoviendo el reciclaje.
La secretaria Rubio Arronis subrayó que estos logros son el reflejo de un compromiso gubernamental por garantizar una mejor calidad de vida para las y los mexiquenses, asegurando que “nadie se quede atrás” en el camino hacia un futuro sostenible.
Por instrucciones de la Gobernadora Gómez Álvarez, las acciones ambientales continuarán en 2025, priorizando la conservación de recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.
“Estamos dando pasos firmes hacia un Edomex más verde, más limpio y más consciente del papel que cada ciudadano juega en la protección del planeta”, concluyó la funcionaria.