Ley Inmobiliaria busca creación del Centro de Mediación y Conciliación en Querétaro
Ley Inmobiliaria busca creación del Centro de Mediación y Conciliación en Querétaro
El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro pretende trabajar una nueva ley inmobiliaria en Querétaro, con la cual se va a crear un centro de mediación que resuelva las denuncias inmobiliarias que llegaban a los juzgados
La nueva ley inmobiliaria de Querétaro incluirá un Centro de Mediación y Conciliación, con el cual se pretende atender las denuncias inmobiliarias de los juzgados, comentó el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios deQuerétaro, Arturo Hernández Serrano.
“En este programa de reforma, una de las cosas es, además de los derechos de los usuarios es el reconocimiento en el marco de la ley con la creación de nuestro Centro de Mediación y Conciliación”, dijo.
Hernández Serrano puntualizó que anteriormente les llegaban hasta un 80 por ciento de denuncias inmobiliarias de materia civil en los juzgados, razón por la cual destacó la importancia de crear un Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios.
Esto representaba una pérdida de tiempo y de recursos, ya que siempre terminaban regresando al centro de mediación para arreglar las problemáticas inmobiliarias. Por eso, dijo que era de importancia crear un centro inmobiliario, certificado y entrenado por el propio Tribunal Superior de Justicia.
“Gracias a Mariela Ponce Villa, CEPIQ tiene ya gente capacitada en el mediación (…) entonces el centro de mediación del consejo estaría contemplado en la ley para tratar de resolver esas controversias y tratar de promover esos medios alternativos para resolución de conflictos”, comentó.
Además, el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro, Arturo Hernández Serrano dijo que con este Centro de Mediación y Conciliación se va a liberar y despresurizar a los juzgados que anteriormente estaban resolviendo estos casos.