Actualmente, el DIF Estatal tiene en su tutela a 488 niñas, niños y adolescentes, de los cuales hay 103 están recibiendo atención en el Centro Carmelita Ballesteros: 60 son hombres y 43 mujeres informó el director, Óscar Gómez Niembro.
Sin embargo, detalló que este número puede variar debido al número de niñas, niños y adolescentes que van llegando y egresando de las instancias.
“Actualmente, bajo nuestra tutela del sistema estatal DIF, dentro del Carmelita Ballesteros tenemos 103 niñas, niños y adolescentes: 60 hombres y 43 mujeres; en general, bajo la tutela del sistema estatal DIF son 488 niñas, niños y adolescentes”, dijo
Anteriormente, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Manuel Hernández Rodríguez señaló que en el Centro Carmelita Ballesteros reciben a los menores que sufrieron violencia familiar.
Ante esto, Oscar Gómez Siembre señaló que, recientemente, recibieron el caso de dos menores de 3 y 4 años quienes habían sido encontrados amarrados en un domicilio de la colonia Lomas de Casa Blanca.
Actualmente, se encuentran bajo el resguardo del Centro Carmelita Ballesteros, mientras que la madre fue sujeta a proceso por violencia familiar; sin embargo, se le otorgó una suspensión del procedimiento sin medidas y restricciones legales para tener en su tutela a los menores.
Detalló que la madre ya tuvo un acercamiento al sistema estatal DIF en donde le realizaran las valoraciones a la madre y a sus familiares. Dependiendo de la evaluación, el equipo de procuraduría determinará si hay condiciones para que los menores puedan ser reintegrados al núcleo familiar.