Con respecto a la desaparición de María Fernanda en Alemania, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, señaló que el estado ha apoyado a los padres de la estudiante con 20 mil pesos para extender su hospedaje.
“Del tema de la chica María Fernanda Sánchez hemos estado en contacto con las papás, a través de la Secretaría de Gobierno, los papás pedían inicialmente que los medios de comunicación no olvidaran el tema, por el temor de que pudiera perderse y estuvimos viendo qué necesidades tienen”, explicó.
“Nos han solicitado apoyo económico para hotel esta semana por 20 mil pesos y estaremos en contacto con ellos, conforme se vaya necesitando”.
En simultáneo, Murguía descartó que la joven dejó un mensaje de auxilio y que lo único que se dio a conocer es que dejó su celular en la cama, tal como refirió su padre en una entrevista.
“La computadora y esto por los medios de comunicación, al principio se buscaba a la chica como una persona no localizada, como si ella por voluntad se hubiera ido de viaje, pero ahora se ha tomado con más seriedad porque puede ser algo no voluntario”, concluyó la secretaria de Gobierno.