Cobrarán a UC Telecomunicaciones el pago de un millón de metros cúbicos por una fuga de agua en Epigmenio González. El dinero servirá para reparaciones, agua no comercializada y pipas con agua para 20 colonias afectadas.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que hay disposición para reparar el daño y por ello, se reunirán con los directivos.
E indicó que lo más importante era reparar la fuga y posteriormente buscar que la compañía pague por los daños causados por la interrupción del servicio.
Cobrarán por ruptura de tubería
Lo anterior, luego de que el pasado lunes dicha empresa de telecomunicaciones causó la ruptura de una tubería de la CEA y provocó la fuga de agua que alcanzó los 14 metros de altura.
Destacó que aunque la empresa intentó controlarla, no pudo realizarlo, por lo que intervino directamente la CEA.
Reportó que la fuga fue controlada el mismo día, en donde se detectó que se perdieron cerca mil metros cúbicos de agua, lo cual representa un millón de litros de este vital líquido.
En tanto, las 20 colonias afectadas ya cuentan con servicio regular de agua, luego de que ya quedó reparada la fuga.
Añadió que la empresa pretende cubrir los gastos de los daños causados, pues tiene interés de seguir laborando en Querétaro.