El dirigente del sector empresarial en el estado, Esaú Magallanes, se dijo preocupado por la aprobación de las reformas en materia de pensiones aprobadas en la Cámara de Diputados.
Destaca que hay preocupación por la limitada sostenibilidad del Fondo de Pensiones, generando incertidumbre sobre sus alcances y beneficios reales para los trabajadores.
Mencionón que es indispensable un análisis profundo en el Senado, “considerando la afectación directa a los trabajadores al permitir que las aportaciones gubernamentales provengan de recursos de las Afores”.
Destacó que hay que realizarse una revisión exhaustiva en el Senado para garantizar la sostenibilidad y el beneficio real para los trabajadores.
“La afectación directa a los ahorros de los trabajadores y la inseguridad generada en el Sistema Nacional de Pensiones son temas de gran relevancia que deben ser abordados con responsabilidad y consenso. En Canacintra Querétaro, estamos comprometidos con el bienestar y la seguridad financiera de nuestros trabajadores y exigimos que se protejan sus intereses en cualquier reforma pensionaria”.
Mencionó que existe una violación a la legalidad al trasladar recursos de la subcuenta de vivienda del INFONAVIT al Fideicomiso, esto es porque atenta contra el ahorro de los trabajadores y generar incertidumbre en el Sistema Nacional de Pensiones.