Empresas en Querétaro tendrán dificultades para el pago de utilidades este año. Así lo declaró, el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, José Cruz Araujo.
En ese sentido, indicó que desde la pandemia las empresas han reportado bajos ingresos, además de diversos factores, como la adquisición de maquinaria y otros implementos necesarios para la operación.
“Hay muchos problemas, no unos, hay muchos problemas. Vino la pandemia, se repartió lo que más o menos hubo, pero ahorita que vino el levantamiento y adecuarse a nueva maquinaria, la verdad están muchas con problemas”.
Por ello dijo que los sindicatos han empezado a notificar a los trabajadores sobre la problemática de las empresas para el reparto de utilidades.
Ante ello, declaró que algunos sindicatos han optado por solicitar revisiones ante Hacienda, para conocer si realmente ha habido bajos ingresos en las empresas.
“Hay un problema, pero nosotros como dirigentes sindicales lo único que tenemos es lo que nos autoriza Hacienda es ir a hacer una revisión de las declaraciones y con eso”.
Por ello hizo un llamado a las empresas para que cumplan con sus obligaciones patronales, pues tienen hasta el último día de mayo para ponerse al corriente.