El sistema DIF Estatal alista la instalación de una serie de albergues ante la posible llegada del huracán ‘Beryl’, que impactará en al menos ocho estados del país, entre ellos Querétaro.
El director del DIF Estatal, Oscar Gómez Niembro, informó que además, tienen preparadas más de 200 colchonetas, cobijas y artículos para apoyo de la ciudadanía en caso de una contingencia.
“El DIF estatal tiene un programa que tiene kit de higiene personal, tenemos kits de limpieza y tenemos todo lo necesario para instalar un albergue de un momento a otro”, dijo.
Por ello, aseguró que cuentan con recursos económicos de 900 mil pesos para adquirir material de apoyo.
“Tenemos un proyecto que de hecho incluye algún recurso para ejercer en caso de una contingencia, en las primeras lluvias no hubo necesidad, y en San Juan del se instaló un albergue pero no necesitó al DIF Estatal”.
Además de que hay albergues comedores comunitarios móviles que tiene la capacidad de alimentar a 200 personas.
“Tenemos nuestro programa de comedores móviles que una de sus reglas de operación que en caso de contingencia se traslada de uno de nuestros comedores móviles”.
Agregó el funcionario estatal que están al pendiente de la información que brinde el DIF Nacional, pero se encuentran en expectativa, ya que Querétaro está en una zona que puede impactar.