En ese sentido, se había manejado la posibilidad, al menos de manera mediática, que la magistrada podría estar en la terna que enviará el gobernador a la legislatura de Querétaro.
“Manejan mi nombre sin haberme preguntado previamente. Respeto mucho la institución de la Fiscalía, no tengo interés de estar o ser titular de la Fiscalía General del Estado. Reitero, respeto mucho la institución”.
En ese sentido, garantizó que tiene otros proyectos personales, así como concluir su periodo al frente del Poder Judicial hasta el 30 de septiembre.
“Yo soy juez, soy magistrada. Tengo una responsabilidad que cumplir al 30 de septiembre, que concluye mi encargo como titular o como representante del Poder Judicial y después tengo todavía un periodo como magistrada”.
Por ello garantizo que a partir del primero de octubre se mantendrá como magistrada en el Poder Judicial y no tiene interés de buscar un cargo fuera de esa institución, además de mantenerse en sus actividades académicas.
Sin embargo, aceptó que en torno a la situación de la Fiscalía se han generado diversas especulaciones, y agregó, para elegirlo se debe partir del interés de las personas en participar en la terna.