En lo que resta del año, llegarán a la entidad unas 120 nuevas unidades del sistema QroBús, que fueron adquiridas por la empresa Flecha Amarilla, que integran el sistema de transporte público.
Estas nuevas unidades QroBús serán para reforzar las rutas de mayor demanda en la zona metropolitana del estado, informó el gobernador, Mauricio Kuri González.
“De hecho van a llegar 120 nuevos camiones aparte de los otros y lo estaremos anunciando en los próximos días, y será este año (que entren en operación).”
Destacó que las unidades son de la marca Mercedes Benz, y que fueron exigidas al concesionario. El objetivo, aseguró que es reforzar las rutas que se encuentran en funcionamiento en la zona metropolitana.
“Son para reforzar, recibí menos de 300 autobuses y la verdad muy mal servicio y tenemos 900; pero queremos llegar a más de mil; y serían para reforzar todas las rutas y tener más frecuencias las rutas”.
Aseguró que actualmente el esquema de movilidad tiene importantes avances y los usuarios del transporte público se pueden percatar de ello.
“Francamente en movilidad ha habido un avance de 180 grados, se ve todos los días, habrá que ir otras partes del estado como San Juan del Río; ya se empezó a meter las QroVan en la Sierra, y eso ha ayudado muchísimo”.