A través de un servicio concesionado, el Libramiento Metropolitano de Querétaro, podría operar en los próximos 3 años, como una nueva alternativa a la Carretera 57.
De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el proyecto carretero que pretende conectar San Juan del Río-Querétaro, se realizaría en un 100 por ciento de inversión privada, y que fue propuesto por la empresa OMEGA.
“Se acercó una empresa grande para que el tema de la empresa que le interesa hacer la obra será un buen momento para darle alternativa a la (carretera) 57”.
Mencionó que dicha obra podría iniciar a finales de este año o a principios del 2025.
Agregó que la finalidad de desahogar el tráfico que actualmente sufre este tramo de la autopista México-Querétaro.
“Podría empezar a finales de este año y principios del otro y se levantará en dos o tres años (…) esperemos que sea antes de que concluya mi administración, sino que la concluya el que sigue”, indicó.
De acuerdo con el proyecto de licitación, sería en un tramo aproximado de 95.50 kilómetros de longitud, que inicia aproximadamente en el kilómetro 142 de la carretera federal mex-057 (México-Querétaro) y termina aproximadamente en el km 33+000 de la carretera federal Querétaro-San luis potosí.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Quedaría como una concesión, con cobro de peaje, en donde el Gobierno no mete ni un centavo, al contrario, al Gobierno le tocaría algo por lo que harán ahí y espero que les vaya bien será una buena conectividad”, indicó.
En el caso de su administración, ayudaría a la empresa en lo referente a la liberación de derechos de tierra con el área ejidal, y considera el paso por el Aeropuerto Internacional de Querétaro.