El Gobierno del Estado mantiene vigente el juicio de desocupación y pago de arrendamiento al Grupo Misión por el no pago desde el año 2020, aseguró el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza
“Está en resolución, es un tema judicial, tiene sus momentos, tiene sus etapas y no podemos actuar hasta que no resuelvan el tema de la demanda, siempre y cuando estamos en diálogo con los señores. Pero estamos en procedimiento judicial.”
En entrevista, informó que se mantienen el proceso jurídico por el monto superior de 50 millones de pesos, que adeudan por concepto de arrendamiento de cuatro inmuebles.
“Son 4 hoteles que son propiedad de Gobierno del estado que está en renta del que solicitamos el pago y también desocupación”.
Hay que mencionar que el pasado 26 de junio los hoteles Misión Jalpan y Hotel Misión Concá fueron clausurados debido a que no contaban con licencia para almacenamiento de bebidas alcohólicas, visto bueno de Protección Civil y falta del programa interno de Protección Civil.
En tanto la Coordinación de Protección Civil del Estado realizaron las clausuras porque no contaba con programa interno de Protección Civil, Visto Bueno y peritaje de instalaciones eléctricas.
Mientras que por esta misma causa se clausuró el Hotel Misión La Muralla en San Juan del Río, y se mantiene el de San Gil aperturado.