En tanto, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri, reiteró el llamado a legisladores queretanos emanados de Morena, para que apoyen a la zona serrana, bajando recursos económicos y no nadamás se quejen.
En una entrevista con un portal de la Zona Serrana, señaló que la Carretera 120 no ha recibido recursos para mantenimiento en los últimos dos años y por el contrario, el estado le ha tocado invertir en bacheo.
Es por ello, que tocó intervenir al Gobierno del Estado para atender el problema por el deslave que se vivió a la altura de Pinal de Amoles, y que estuvo en trabajos de remoción de piedras por una semana.
“Ya son dos años que no tenemos mantenimiento de la Carretera 120, tenemos que seguir trabajando para tener una mejor vialidad, y con lo que estuvo incomunicado, y le entró Protección Civil para meter máquinas.”
El mandatario estatal aseguró que este problema ya fue abordado con quien encabezará la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes para que apoye en recursos para el estado en materia de movilidad.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Hablé con el próximo secretario, y lo que platique es las carreteras federales, es un buen momento para decirles a los diputados que muchas veces nada mas se quejan y no ayuden para que por medio de su partido ayuden para mandar recursos para la sierra queretana”.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, aseguró que el delegado de la dependencia federal aunque estuvo en el lugar, no podían esperar a la actuación, por lo que tuvieron que intervenir de manera inmediata en dicha vialidad.
“En los próximos días se irá normalizando, todavía hay lodo, se hizo trabajo de mecánica de suelos, y la gente en el lugar no hay riesgo”.