A través del ciberpatrullaje que se realiza de manera permanente en redes sociales y páginas de internet, la Policía Estatal a través de su unidad de Policía Cibernética detectó y desactivó una página web falsa de venta de boletos para el Palenque de la Feria Ganadera de Querétaro.
La página utilizada para llevar a cabo este intento de fraude tenía una URL muy parecida a la auténtica. A través del uso de “phishing”, esperaban que los usuarios realizaran una búsqueda e ingresaran a la página incorrecta para efectuar el depósito.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Una vez detectada dicha actividad fraudulenta, se dio aviso a los organizadores del evento, asimismo, se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes ante las instancias competentes a fin de deshabilitar el dominio y eliminarla de la web.
La Policía Estatal, a través de la Policía Cibernética recomienda a la ciudadanía consultar los medios oficiales de los eventos a los que se acudirá con el fin de corroborar los medios de compra; también, se solicita poner especial atención en el URL al momento de ingresar a algún sitio para constatar que corresponda con la publicidad del evento.
¿Cómo funciona el phishing?
Los ciberdelincuentes captan nuestra atención con alguna excusa con el fin de redirigirnos a páginas web fraudulentas que simulan ser legales y originales del servicio que ofertan. Cualquier sistema que permita el envío de mensajes puede ser usado como medio para intentar robar nuestra información personal.