Mauricio Cárdenas presentó iniciativa para eliminar prerrogativas en el Congreso de Querétaro
El diputado local del PAN, Mauricio Cárdenas Palacios, propone eliminar las prerrogativas que actualmente reciben los legisladores en el Congreso de Querétaro. /Foto: Braulio Colin.
Con la eliminación de prerrogativas en el Congreso de Querétaro se busca un ahorro de 180 millones de pesos durante el periodo legislativo
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro,Mauricio Cárdenas Palacios, presentó una iniciativa con el objetivo de eliminar las prerrogativas en el Congreso de Querétaro que recibe cada legislador.
Con lo que la eliminación de las prerrogativas en el Congreso de Querétaro se generará un ahorro de 5 millones de pesos mensuales, lo que se traduce en 60 millones de pesos anuales y 180 millones de pesos durante el periodo de la actual legislatura.
Además, el panista expuso que este ahorro se propone destinarlo a obras en áreas críticas como salud, educación, movilidad y seguridad, donde existen las principales demandas de la ciudadanía.
Cárdenas Palacios afirmó que “lo que se pretende es la eliminación de 200 mil pesos mensuales que recibe cada legislador, lo que permitirá que estos recursos se utilicen para beneficiar de manera directa a las y los queretanos.”
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Reiteró que, con estos 180 millones de pesos, se buscará becar a 48 mil 648 jóvenes universitarios, impulsar a 90 mil deportistas con incentivos económicos, apoyar a más de 70 mil madres solteras, incorporar 8 mil 322 nuevos policías en el estado, y proporcionar 10 mil 400 quimioterapias para niños y madres con cáncer.
Eliminar prerrogativas no es venganza política
Al ser cuestionado si la iniciativa presentada por Acción Nacional es una “venganza política” por la mayoría de Morena y aliados en la LXI Legislatura, mencionó que no lo es y debe ser tomado como una medida de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
“Nuestra labor será buscar y gestionar esos recursos en los niveles que corresponda y en apoyo a los ciudadanos que así nos los soliciten,” agregó.
Además, Cárdenas Palacios subrayó la importancia de que los gastos personales de los diputados, como comunicaciones y otros, sean cubiertos por ellos mismos y no por los ciudadanos, reafirmando que “el sueldo que recibimos los diputados debe ser suficiente para llevar a cabo nuestro trabajo”.