Ayer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio arranque a los estudios para iniciar el proyecto del tren México-Querétaro que prevé dos estaciones en Querétaro
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la construcción del tren México-Querétaro tendrá una duración de tres años y para ello comenzaron ayer con estudios de impacto en todo el trayecto.
A la par, anunció que contará con tres estaciones: Buenavista (Estado de México), Querétaro capital y San Juan del Río, con intermedias en Pedro Escobedo y El
Marqués.
Además, durante el evento oficial del arranque de los trabajos preliminares de la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, destacó que este permitirá generar beneficios para 5 millones de personas.
De igual manera, el proyecto considera la construcción de vías paralelas a las usadas por el tren de carga. Para ello, el Gobierno del estado apoyará en la liberación de vías.
“El Gobierno del estado nos va a ayudar a abrir los derechos de vía y a facilitarnos todo lo que se requiera para el tren. Queremos que en tres años esté listo el tren México-Querétaro”, indicó la presidenta de México.
Por lo pronto, comenzaronayer con los estudios de impacto y en abril del próximo año iniciarán formalmente los trabajos de este proyecto ferroviario.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“A partir de hoy (domingo) inician formalmente todos los estudios. De aquí al mes de abril, van a ver a ingenieros tomando medidas, helicópteros con tecnología especial, y en abril inicia ya la construcción”, indicó en su discurso en la unidad deportiva en La Purísima, Querétaro.
La mandataria destacó que con este medio de transporte se estima que el recorrido deQuerétaro a la Ciudad de México y viceversa se realice en un tiempo aproximado de una hora con 40 minutos, con una extensión de 225 kilómetros.
De igual manera, la jefa de Gobierno federal indicó que se prevé una flota de trenes con velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, con una capacidad de 450 pasajeros.
Este proyecto, añadió Sheinbaum Pardo, ya cuenta con el trazo por donde pasará, puesto que hace dos meses, todavía durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se comenzaron los primeros estudios para la construcción.