El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que el Estado donará 90 hectáreas en la zona norponiente de la capital, para la construcción de viviendas a bajo costo que prevé edificar la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Y Urbano (Sedatu).
El mandatario estatal informó que el predio de 90 hectáreas, que donará como parte de las reservas territoriales que tiene el estado, se encuentra en la zona de San Pedrito Peñuelas. Señaló que, estará en espera de los siguientes pasos.
“Cuando se habló con la señora presidenta (Claudia Sheinbaum) se platicó sobre el tema de la vivienda. Nosotros nos comprometimos, tenemos un terreno de 90 hectáreas que estamos dispuestos a aportarlo para que la Federación construya y pueda dárselo a jóvenes o pueda dárselo a personas que no tengan vivienda y que sea un lugar digno para las personas. Está muy bien ubicado”.
Migración a Querétaro
Kuri González añadió que, esto es muy importante debido a que la migración a la entidad no tiene siempre que ver con un asunto de empleo sino por la parte de la seguridad que representa Querétaro y que no tienen las familias en otras partes del país.
“Creo que es importante en esta parte, pues ayudar a muchísimas personas que se ven en la necesidad de venir a Querétaro porque vienen huyendo de otras realidades y aquí ven una mejor posibilidad de calidad de vida” expresó.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Con esta acción, el estado tiene el compromiso de apoyar con las promesas que realizó durante el proceso electoral y posteriormente en los compromisos de gobierno, en materia de vivienda y bienestar social, que realizó Sheinmbaum.
“Y la otra es esperemos que sea, con estas 90 hectáreas pues estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos con la presidenta para ayudarla (…), creo que es de un millón de casas en todo el país, ¿no? Entonces con estas 90 hectáreas estamos ayudando a lo que nos corresponde a Querétaro.”
¿Cuántas viviendas se construirán?
La titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, informó que en el estado de Querétaro serán construidas 15 mil viviendas económicas, como parte del programa que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum de edificar un millón de hogares accesibles para la población mexicana.
Lo anterior, con el objetivo de erradicar las carencias que se generaron en administraciones federales pasadas y por ello, con el Gobierno de Querétaro, realizarían el análisis correspondiente.