Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública Federal, informó que los incidentes que se presentaron en el bar de Centro Sur y en Los Cantaritos, en la capital de Querétaro, están relacionados por un conflicto entre células delictivas.
Asimismo, destacó que trabajan de manera conjunta entre la FGR, la Fiscalía General y la Policía Estatal con la finalidad de buscar a los presuntos responsables de la agresión del pasado fin de semana.
Mencionó que la Fiscalía Estatal mantiene la investigación de estos hechos. “Es el tercer evento que está relacionado con hechos de Querétaro que tiene que ver con Guanajuato. Como es homicidio, es fiscalía local, pero con FGR y todas las capacidades”.
Destacó que corresponden a una rivalidad entre dos células delictivas, ambos hechos presentados en una semana. “Este último evento está relacionado con esa agresión. Es una rivalidad entre dos células delictivas”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Por último, el funcionario federal señaló que los sujetos preguntaron en el lugar por una de las víctimas a quienes de manera directa agredieron. “Por un tal Fernando y abren fuego sobre una mesa directa, entre estas 10 personas muere Fernando N, célula delictiva y que está posiblemente relacionada”.