El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, presentó una iniciativa, en la oficialía de partes, para la creación del padrón de agresores sexuales en Querétaro, con la que la entidad se suma a otros estados como Ciudad de México o Baja California quienes ya cuentan con leyes similares.
“El primer paso que debemos dar antes de otro tipo de iniciativas es crear el registro estatal de agresores sexuales. Si se crea esto podemos hacer otras iniciativas, es ponerles un tatuaje que los identifique de por vida, que a pesar de que cumplan condena en esta readaptación se les quede ese tatuaje”, mencionó.
Señaló que una vez que se sienten las bases para esta iniciativa, del padrón de agresores sexuales en Querétaro, se buscará crear otras sanciones como evitar que puedan tramitar licencias de conducir o como lo propuso con deudores alimentarios reducir su consumo de agua potable en sus hogares.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Además, el diputado detalló que esta iniciativa contempla siete capítulos en la que destaca que este padrón podrá estar disponible para el gobierno y entidades de seguridad, así como con convenios con organizaciones civiles; además indicó que se busca que las victimas puedan hace públicos a sus agresores.
Los siete capítulos de la iniciativa se distribuyen de la siguiente manera:
Disposiciones generales
Principios rectores. Parámetros para el registro
El registro de agresores sexuales
Uso de la información de este padrón
Rectificación, oposiciones a este padrón
Sanciones y responsabilidades que tienen los abusadores
La vinculación y convenios de colaboración entre instituciones
“Vamos a presentar la iniciativa, se presentará en oficialía de partes. El próximo 19 de noviembre es el día contra el abuso sexual infantil en consecuencia de aquí al 19, las reformas adicionales que haya en la materia espero que Querétaro sea punta de lanza y exista castigo social”, indicó.