Con el lanzamiento de su aplicación móvil, este viernes arrancó el Buen Fin en el estado de Querétaro, con la presencia de líderes de cámaras empresariales.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, en la aplicación se podrán verificar todos los descuentos de las empresas participantes.
“Tenemos una gran oportunidad a través de la Concanaco y de las 257 cámaras confederadas. Tenemos una aplicación, una App que se llama Buen Fin 2024, en la cual ustedes van a poder ver todas y cada una de las ofertas de las empresas que tuvieron la oportunidad de registrarse”.
De acuerdo con el empresario, la aplicación también detecta la ubicación en tiempo real y con ello el usuario podrá visualizar las tiendas más cercanas y los descuentos
Buen Fin en Querétaro
En su mensaje, la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, destacó que los descuentos serán desde este viernes 15 hasta el 18 de noviembre, con montos desde el 15 al 50 por ciento.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Esperamos una derrama económica de 2 mil millones de pesos, lo cual fomenta crecimiento económico, aprovechamiento en crecimiento en plazas laborales dentro de nuestro estado”.
Finalmente, también destacó que en este Buen Fin se buscará incentivar a los pequeños comercios locales, así como un impulso a las compras digitales.
Recomendaciones para el Buen Fin en Querétaro
Elabora un presupuesto: Antes de salir de compras, define cuánto puedes gastar sin afectar tus finanzas. Haz una lista de los productos que realmente necesitas y establece un límite de gasto1.
Compara precios: Utiliza herramientas como “Quién es quién en los precios” de Profeco para verificar si las ofertas son reales. No te dejes llevar por los descuentos sin antes comparar precios en diferentes tiendas1.
Revisa los términos de las promociones: Asegúrate de entender las condiciones de las promociones, especialmente si son a meses sin intereses. Verifica si hay políticas de cambios o devoluciones para evitar sorpresas desagradables1.
Compra en sitios seguros: Si decides comprar en línea, verifica que el sitio sea confiable. Evita hacer compras a través de redes sociales y prefiere tiendas con buena reputación y datos de contacto claros1.
Evita endeudarte innecesariamente: Si puedes, paga en efectivo para evitar deudas. Si usas tarjeta de crédito, asegúrate de poder pagar el total a tiempo para no generar intereses adicionales