Logo Al Dialogo
Estado

Paul Ospital acusa al PAN de ‘congelar’ iniciativa para delitos sexuales

Paul Ospital acusa al PAN de ‘congelar’ iniciativa para delitos sexuales

Paul Ospital Carrera, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La iniciativa para delitos sexuales fue presentada hace más de un año y sigue en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia

Jessica Ignot
|
20 de noviembre 2024

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, ha expresado su descontento con la falta de avance en la aprobación de su iniciativa para que los delitos sexuales contra menores no prescriban en el estado de Querétaro.

Señaló que esta propuesta fue presentada hace más de un año y, de acuerdo con el priísta, aún se encuentra estancada en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, liderada por el panista Guillermo Vega Guerrero.

“Creo que hace falta congruencia en Acción Nacional, para legislar, ya que ahora, presentan esta misma propuesta a nivel nacional, en el Senado, como exhorto, para que los delitos sexuales contra menores, sean imprescriptibles, cuando en Querétaro, el 22 de septiembre del 2022, presenté esa iniciativa, que aún, no ha podido ser aprobada”, mencionó.

El diputado también hizo hincapié en que no se requiere un exhorto, sino una acción decisiva por parte de los representantes panistas en el estado, criticó que, a pesar de que el partido está promoviendo la importancia de legislar sobre este tema a nivel nacional, no han llevado la misma urgencia al ámbito local.

“Si están pidiendo a los estados que legislen, el exhorto debe ser dirigido a quienes tienen la responsabilidad aquí en Querétaro”, agregó.

Con información de Braulio Colin

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados