Tras más de 18 horas del cierre de la autopista México-Querétaro, se reporta intensa carga vehicular, pues hay filas de automóviles de hasta 60 kilómetros en el sentido sur a norte desde Santa Mónica en Tlalnepantla.
Desde el pasado 20 de noviembre por la tarde, se bloqueó la vialidad por un derrame de carga de combustible, derivado de un accidente entre dos tráileres. Uno de ellos en el kilómetro 96 a la altura de Soyaniquilpan.
Según Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil y Bomberos realizaron la limpieza del líquido desde ayer. Sin embargo, solo se abrió un carril en sentido a Querétaro, puesto que el otro accidente provocó que cerraran nuevamente la autopista.
Vialidades afectadas por el accidente en la México-Querétaro
De acuerdo a los reportes de usuarios, hay afectaciones en:
Circuito Exterior Mexiquense
Carretera Jorobas a Tula
Autopista Chamapa–Lechería
Carretera Tlalnepantla a Cuautitlán
Cuautitlán a Huehuetoca
Avenida José López Portillo, en la zona del entronque a Perinorte.
Grupos de traileros recomiendan a sus compañeros que se dirigen al norte del país, conducir hacia Toluca y después tomar la carretera a Palmillas, para luego incorporarse a la autopista México-Querétaro.
Alternativas viales
Las autoridades exhortan a la población a evitar la autopista México-Querétaro, ya que se van a quedar atorados en el tráfico que lleva más de 18 horas en la vialidad.
Razón por la cual, el gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que han habilitado vías alternas:
Desviación por la avenida Henry Ford con dirección a la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla
Desviación hacia Calzada de Guadalupe-Cuautitlán México
Xhala con dirección a carretera Cuautitlán-Teoloyucan
Asimismo, se espera que en el transcurso del día se regularice el tránsito vehicular, una vez se haya controlado la zona para evitar un problema mayor.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca