Google Cloud inició operaciones en México con la apertura de su nueva región de centro de datos en el estado de Querétaro, informó su director general Julio Velázquez. Con esta apertura se refuerza la estrategia de esta empresa tecnológica para expandir su infraestructura y servicios en América Latina, además se inicia con la integración de herramientas optimizadas para inteligencia artificial (IA).
El directivo destacó que, México cuenta con talento destacado en tecnología, y que el establecimiento de un centro tecnológico para apoyar a clientes en la región y la apertura de una oficina en Monterrey hace aproximadamente un año y medio, permitirá una mejor consolidación.
“En Google Cloud estamos convencidos de que esta nueva región, en Querétaro, será un motor de transformación para México. No solo brindamos infraestructura de vanguardia, sino que impulsamos el crecimiento económico del país”, indicó.
Asimismo, informó que Google ha invertido en la capacitación de talento local y ha realizado alianzas con más de 150 universidades para fomentar habilidades tecnológicas, con especial énfasis en el desarrollo de infraestructura y soluciones en la nube.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Además, destacó que se espera que con el inicio de operaciones de esta región de nube se generen más de 100 mil puestos de trabajo para 2030, así como una contribución de más de 11 mil millones de dólares al PIB de México para el mismo año.
En julio pasado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González , aseguró que con la modernización de las plataformas tecnológicas y la llegada de centros de datos, se abren las puertas a nuevos modelos de negocio y a la innovación.