El secretario de la Contraloría, Oscar García, informó que están en espera de que, a más tardar dos semanas, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) entregue las observaciones realizadas en la cuenta pública de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).
Destacó que hasta el momento no hay de manera oficial alguna denuncia ni documento que detalle observaciones realizadas en dicha entidad pública.
Mientras tanto, mencionó que la nueva rectora de la UPQ, Diana Pérez Mejía, no ha remitido las observaciones que no han sido solventadas.
“Son dos momentos diferentes con el proceso de entrega-recepción. La ESFE audita cuenta pública y su informe de resultados. Ya sabemos que existe el documento”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
García refirió que por ello, las autoridades se mantienen en espera que se solvente alguna observación en el órgano de control interno, cuya fecha aún no se ha definido.
“En este momento no hay observaciones definitivas ni hay denuncia ante el órgano interno. La única intervención es por el órgano de control que está en curso. Se va a cerrar si están por solventadas las observaciones”.