El pasado viernes, se realizó la reunión de Mesa de la Paz en las instalaciones de la Ex Hacienda de la Llave, en la que participaron los alcaldes de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Amealco.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, destacó la coordinación que existe entre sus homólogos de estos municipios dentro de la región 5, y que a través de esta reunión, les da la oportunidad de intercambiar temas que son prioritarios para fortalecer la seguridad.
Mencionó que mediante la Mesa de la Paz, se exponen las diferentes situaciones que se generan en esta región y les permite proponer estrategias para llevarlas a cabo, esto como parte de la encomienda del gobernador del estado, Mauricio Kuri González para privilegiar buenos índices en esta materia.
Informó que de los temas principales que surgieron en este encuentro es el abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos) y la extorsión, mismos que se estarán atendiendo de manera inmediata de la mano de los sectores involucrados.
“Tenemos ya una mesa de trabajo para combatir el abigeo, el robo de ganado, en San Juan del Río, en Escobedo, en Tequisquiapan, vamos a combatirlo de la mano de nuestras uniones ganaderas, de nuestras Secretarías de Desarrollo Agropecuario, vamos a hacer mesas de trabajo para el marcaje y el atentado del ganado, muy importante tenerlo”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Respecto a la presencia de extorsión, refirió que retomarán el uso de la aplicación CuelgApp, que se generó desde la capital y se extendió hasta los municipios.
“Se firmó un convenio en la pasada administración, estamos revisando si es válido y a mí me parece que hay que volver a firmar para que lo que inició el municipio capitalino se pueda volver a aplicar otra vez en todo el estado, y darle mucha promoción a esta aplicación para que evitemos tomar la llamada y evitemos que se cometa un delito que termine siendo de extorsión, fraude o lucro indebido”.